Desktop Main Slider

Con los pies en la tierra y el corazón en el futuro.

SOBRE NOSOTROS

Trabajamos por y para la comunidad

Hace poco más de tres décadas, un hombre con visión humanitaria, vocación de ayuda, altamente sensible y con esperanza por el futuro llamado Pietro Rizzuto comenzó a trabajar en pro de su comunidad, dedicando buena parte de su tiempo y recursos a apoyar a aquellos que más lo necesitaban.

Años después, inspirada por su viaje, surge nuestra fundación.

En agosto del 2014, buscando generar un cambio positivo, como al Senador le hubiera gustado, nace la Fundación Pietro Rizzuto, una organización sin fines de lucro que emprende acciones para crear oportunidades para todos, disminuir la desigualdad en la comunidad y proteger a la niñez.

Por supuesto, para comprender el gran impacto del legado del Senador Pietro Rizzuto y los objetivos de esta iniciativa solidaria, primero debemos conocer su historia y adentrarnos en su viaje hacia la construcción de un mundo mejor, con más opciones de crecimiento y alternativas para quienes menos tienen.

Nacido en 1934 en Cattolica Eraclea, una pequeña región agrícola de la campiña italiana, el joven Pietro Rizzuto decide emigrar a Canadá a la temprana edad de 20 años. Su nuevo hogar despierta su interés por apoyar a las personas que más lo necesitan, y con arduo trabajo y mucho esfuerzo, comienza a involucrarse en ayudar y brindarle oportunidades a la comunidad de inmigrantes italianos de la que, posteriormente, se vuelve líder.

Años más tarde, su trabajo altruista y comunitario se ve reconocido y Pietro Rizzuto es nombrado el primer senador no nacido en Canadá y el más joven en toda su historia, hasta ese momento. Desde su nueva posición como líder mundial, continúa trabajando por y para un futuro más inclusivo donde todos viven en igualdad.

Durante su tiempo en la oficina, el Senador es invitado a vacacionar a Nuevo Vallarta por el entonces embajador de México en Canadá, Agustín Barrios Gómez. Una vez allí, Pietro Rizzuto se enamora profundamente del destino, ya que este le recuerda a su natal Italia, y por eso decide volver en 1984 para colaborar en el desarrollo de la región y construir el primer hotel Todo Incluido en lo que hoy día conocemos como Riviera Nayarit, dejando, así, tallado en piedra el primer bastión de los muchos que constituyen su gran legado.

El impacto del Senador Pietro Rizzuto, quien falleció en Montreal en 1997, continúa creciendo y expandiéndose. Su bondad y visión de futuro han tocado cientos de corazones e inspirado incontables iniciativas como la creación de nuestra fundación en 2014, la cual, orgullosa, lleva su nombre.

Al día de hoy, la Fundación Pietro Rizzuto ha colaborado con muchas familias, ayudando a niños a tener acceso a la salud, la educación y una vivienda digna. La región de Bahía de Banderas se ha visto por siempre transformada, gracias al alma bondadosa de un hombre generoso y la innegable marca que ha dejado en todos nosotros.

Con tu ayuda, ¡seguimos creciendo! Descubre cómo puedes apoyarnos

Conoce más

Despensas entregadas

Niños apadrinados